26 de junio de 2017

Ángel Novillo presentó su libro “Villacañas reflejada en Padre Nuestro”

Ángel Novillo presentó su libro “Villacañas reflejada en Padre Nuestro”El académico correspondiente por Villacañas de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Ángel Novillo Prisuelos, presentó en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes su última creación literaria, un libro retrospectivo en el que repasa sus colaboraciones durante 25 años en la revista semanal «Padre Nuestro», que edita el Arzobispado de Toledo para toda la Diócesis.

El libro, que ha sido editado por la Fundación Cultural Ormeña, lleva por título “Villacañas reflejada en Padre Nuestro”, y además de recopilar las más de 200 crónicas de todo tipo que Ángel Novillo ha publicado en la revista, se adentra en otros aspectos introductorios en un trabajo completo que se conforma como una parte importante de la crónica de Villacañas en los últimos años.

Acompañaron al autor en la presentación la concejala de Cultura, María Rivera; el exdirector de la RABACHT, Ramón Sánchez; el exsecretario de la Academia, José Luis Isabel; y el párroco de Villacañas, Luis Lucendo. También se leyeron sendos escritos de los que fueran párrocos en Villacañas, José Mª Anaya y Gerardo Ortega, que no pudieron estar en la presentación. El acto fue conducido por Rosa Aranda y el responsable del diseño del libro, Ricardo Díaz, también tuvo ocasión de explicar al numeroso público que se dio cita en el teatro villacañero las interioridades y los porqués de la edición.

Irene Novillo, hija del autor, puso la nota musical al acto con la interpretación de dos piezas a la guitarra clásica. La esposa de Ángel y su otra hija, también le acompañaron desde el patio de butacas.

Todos los intervinientes tuvieron cariñosas palabras hacia el autor, destacando aspectos de su personalidad y su labor investigadora y de difusión de la historia y la sociedad villacañera, como pone de manifiesto con este libro, que es una crónica de eventos de la vida religiosa y social de la localidad.

Por su parte, un emocionado Ángel Novillo explicó las razones que le han llevado a preparar este libro, a la vez que explicaba las partes en las que está dividido, destacando esa parte final en la que se recopilan, cual recortes de prensa, las 201 crónicas escritas durante 25 años en la revista Padre Nuestro. Un libro con una cuidada edición, con un tipo de letra que hace que sea muy cómodo de leer y con textos e imágenes que vienen a ser un compendio de actos sucedidos en el municipio, y no solo en el municipio, durante un cuarto de siglo.

Al finalizar el acto, el autor dedicó y firmó ejemplares de su obra, que puede adquirirse al precio de 15 euros.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario