15 de mayo de 2017

Villacañas celebró con los agricultores la festividad de San Isidro

Un gran número de villacañeros y villacañeras acompañaron ayer a los agricultores del municipio en la celebración de su patrón, San Isidro, que fue además festivo local en el municipio como es tradicional.

Villacañas celebró con los agricultores la festividad de San IsidroLa jornada comenzó con una misa en honor al Santo en la iglesia parroquial, tras la cual se celebró la tradicional procesión con la imagen de San Isidro, que llevó desde la iglesia a la ermita de la Virgen, donde permanece a lo largo del año. Autoridades, presididas por el Alcalde, Santiago García Aranda, y Banda de Música participaron también en este recorrido procesional, tras el cual, varios centenares de personas participaron en el aperitivo que, en honor de los agricultores, se ofreció en un restaurante del municipio.

Un acto en el que cada año se reconoce la labor de tres agricultores o ganaderos mayores, y que este año permitió que se homenajeara a Julio Novillo García como agricultor, Ángel Carmona Valiente por su trayectoria como tractorista, y al pastor Francisco Novillo Ortiz. Los tres homenajeados tuvieron palabras de agradecimiento por el homenaje. El alcalde tuvo ocasión, igualmente, de felicitar a los tres homenajeados por toda una vida dedicada al trabajo en el campo, así como agradecer la labor de la Hermandad de San Isidro en la organización de esta fiesta. También se sorteó una cesta, que recayó en el número 8.445.

Ya por la tarde, la actividad se trasladó al recinto ferial, que acogió el tradicional Concurso de Tractoristas, una de las citas más atractivas del programa cada año en la que los participantes demuestran sus habilidades con el tractor.

La festividad de San Isidro se abrió el pasado sábado con la celebración del XVIII Festival de Folclore de San Isidro, que contó con la participación de los grupos “Alabarderos” de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y la Asociación Cultural Recreativa Folclórica Manuel de Falla de Villacañas, que ofrecieron un bonito espectáculo en el Teatro Municipal, que registró una buena entrada para disfrutar de los cantos y las danzas de los dos grupos, que terminaron la actuación compartiendo baile sobre el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario