17 de abril de 2017

La Semana Santa de Villacañas se cerró con la Procesión del Encuentro





Como viene ocurriendo desde el año 2000, la procesión del Encuentro cerró ayer, Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Villacañas, que este año ha vuelto a sacar a la calle a varios miles de personas, tanto cofrades como espectadores, que han asistido a las distintas procesiones que se han sucedido desde el Viernes de Dolores hasta el citado Domingo de Resurrección.

La última fue la procesión del Encuentro, que finalizó con una gran tamborrada en la plaza de España. En esta procesión salieron cuatro pasos y todas las bandas de tambores de las hermandades villacañeras, que la convierten en una cita muy destacada del programa semanasantero de Villacañas, destacando además que –a diferencia de las grandes procesiones de Jueves y Viernes Santo- se trata de una procesión diurna.

Durante los últimos días, han sido muchos los vecinos, ausentes y visitantes que han disfrutado de esta festividad religiosa y popular, tanto desde las aceras como desde las distintas Cofradías que han sacado a las calles un total de 17 pasos procesionales. El Jueves y Viernes Santo se celebraron las dos grandes procesiones, con varios centenares de cofrades procesionando junto a bandas de tambores y de cornetas, acompañadas también, como es tradicional, por la Banda Municipal de Música, y autoridades civiles y religiosas.
Ayer se puso fin a la Semana Santa 2017, que ha demostrado que durante el último cuarto de siglo, desde que se recuperaran las procesiones, ha crecido hasta convertirse en un elemento importante de atracción de visitantes, que acuden al municipio con el objetivo de participar en los distintos momentos que componen un programa de Semana Santa cada año más amplio.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, que ha participado en estas procesiones, ha valorado especialmente el gran trabajo que ha realizado un año más la Junta de Hermandades y la Parroquia, con las que el Ayuntamiento ha vuelto a colaborar de tal manera que la fiesta, que además ayuda a dinamizar la actividad del municipio durante estos días, se haya desarrollado con normalidad y sin incidentes.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario