7 de diciembre de 2016

Ya está abierto el Expo-Mercadillo solidario de Manos Unidas

Un año más, Manos Unidas de Villacañas abre las puertas de su Expo-Mercadillo solidario, que podrá visitarse coincidiendo con las fiestas navideñas en los salones de Acción Católica. El acto de inauguración se celebró el viernes. En él encontramos objetos de todo tipo, artesanía de diferentes países y productos de comercio justo, material de Manos Unidas, artículos donados por los comercios de Villacañas, artesanía local y una estupenda repostería casera, además de los trabajos realizados por el Centro Ocupacional. No faltará la rifa de Navidad con la que podemos obtener varios premios.

La recaudación irá destinada al nuevo proyecto que afronta el Arciprestazgo de Villacañas de cara a 2017 a beneficio de una residencia para niños en Barhana (India), una zona en la que los niños viven en chozas, sin luz ni agua. En esta residencia recibirán formación a la vez que vivirán en unas condiciones más dignas para su desarrollo como personas.

El proyecto se enmarca dentro de la Campaña de Manos Unidas para 2017 “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida”. Y es que según los últimos datos publicados por la ONG 1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. Continúa así el trienio de lucha contra el hambre en el Mundo que comenzaba el año pasado.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario