14 de diciembre de 2016

Música para celebrar la Navidad en Villacañas


El concierto de Villancicos que ofrecieron el domingo en la Iglesia alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, en concreto las aulas de Conjunto Instrumental Orff, Flautas de Pico y Canto, fue el aperitivo del programa de Música en Navidad, que concentra sus tres grandes conciertos en los próximos días.

El ciclo de conciertos navideños que cada año programa el Ayuntamiento de Villacañas con motivo de las fiestas navideñas en el municipio tiene este sábado 19 su cita con el XVIII Concierto de “Música Coral en Navidad” que ofrecerán en la iglesia parroquial, a partir de las 20:30 h., la agrupación villacañera Orfeón Juan del Enzina y la Coral Mater Stellarum de Corral de Almaguer, que será el grupo invitado en esta ocasión.

El siguiente concierto tendrá lugar el domingo a cargo de la Asociación Musical “Maestro Guerrero”, la Banda Municipal de Música. La cita es en el Teatro a partir de las 18:30 h. y además será un evento con carácter solidario, ya que habrá una entrada simbólica de 1 € y una recogida de alimentos para colaborar con la campaña “Villacañas Solidaria”. Dirigida por Javier Benet, la Banda ha preparado un fantástico viaje a través de bellas melodías, acordes, ritmos... disfrutando de "Canciones y Danzas del mundo". Se podrán escuchar piezas variadas de diferentes estilos, desde un pasodoble hasta mambos, canciones griegas y villancicos, o boleros, valses y polkas.

Para finalizar con la Navidad Musical, el lunes será el turno de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, que ofrecerán su Concierto de Navidad, como final del primer trimestre, titulado "Música y Deporte". Será a partir de las 19:30 h. con entrada libre. El concierto estará compuesto por canciones muy conocidas, asociadas de una u otra manera al deporte.

La concejala de Cultura, María Rivera, ha querido agradecer de antemano a todos los músicos locales el trabajo que realizan para regalar en estas fechas a sus vecinos unas actuaciones que aportan el toque musical y cultural a la programación navideña villacañera. Del mismo modo, ha animado a los vecinos a acompañar a estas agrupaciones con su presencia y su apoyo en los conciertos, demostrando una vez más que Villacañas es un municipio que ama la música y que quiere y apoya a sus músicos, desde los más pequeños que se forman en la Escuela Municipal hasta los más mayores que siguen formando parte de agrupaciones como la Banda o la Coral.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario