7 de junio de 2016

La festividad del Corpus se cerró con la Octava



La celebración de la conocida como Octava cerró el domingo las celebraciones que se han desarrollado en Villacañas con motivo del Corpus Christi 2016. Una vistosa celebración que en los últimos años ha ido ganando importancia en el programa festivo y en la que el domingo participaron un buen número de personas, tanto en la misa que se celebró en la ermita de la Virgen como en la posterior procesión, en la que tomó parte el alcalde, Santiago García Aranda, que tras la misma aprovechó para destacar el trabajo realizado por todos aquellos que han hecho posible celebrar un Corpus con muchas calles del municipio engalanadas, trabajo en el que –un año más- ha vuelto a colaborar el Ayuntamiento.

La Octava puso punto y final a una celebración religiosa y popular que tuvo su momento álgido en la gran procesión del Corpus, marcada como es habitual por la presencia de decenas de niños y niñas vestidos de primera comunión que acompañaron a una procesión que resultó muy vistosa y multitudinaria.

Los recorridos procesionales de ambas procesiones estuvieron engalanados para la ocasión con toldos, guirnaldas, farolillos y plantas olorosas, además de varios altares.

Tomado de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada