27 de abril de 2016

Jornada de Hermandades de san Sebastián, en la parroquia de Manzaneque




La quinta edición de la Jornada Comarcal de Hermandades de San Sebastián se celebró el pasado 9 de abril en la parroquia de Manzaneque, contando con la asistencia de unos ciento cincuenta miembros de las hermandades de Alcázar de San Juan, La Solana, El Romeral, Manzaneque, Quintanar de la Orden y Villacañas. 

En la ermita de san Sebastián tuvo lugar la recepción, entrega de credenciales y colocación de Estandartes en el presbiterio. Después visita al templo parroquial en donde el Párroco explicó sus características históricas y artísticas; así como actividades pastorales. Luego visita guiada al castillo palaciego del siglo XIV. Comida de hermandad. Concierto en la Casa de la Cultura a cargo de la Banda Municipal de Manzaneque. Santa Misa, oficiada por don Alfonso Portanova Laguna, en la preciosa ermita que cuenta con un magnífico mural lleno de simbolismos alusivos al Santo. 

En la homilía, don Alfonso habló del origen común de las hermandades de san Sebastián mártir en épocas de peste y epidemias. Dijo que «san Sebastián es un ejemplo a seguir. Obedeció a Dios antes que a los hombres». Se refirió al «doble martirio que sufrió, primero asaeteado, que es como normalmente se le representa, y luego flagelado». Don Alfonso animó a que en años próximos se vayan incorporando más hermandades de san Sebastián, porque son muchos los pueblos en donde se le venera.

Publicado en revista Padrenuestro por Ángel Novillo Prisuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario