8 de febrero de 2016

Manos Unidas recauda más de 1.200 euros gracias a la primera edición de su Festival de Artistas Locales

Manos Unidas de Villacañas celebró el sábado la primera jornada de su Festival de Artistas Locales, con una gran participación de artistas de todas las edades y en varias modalidades, y con gran respuesta del público que se citó en el Teatro Municipal “Miguel de Cervantes”.

En la edición del sábado, subieron al escenario cantantes, músicos, bailarines, etc. Juan Pedro Torres ejerció de maestro de ceremonias y en cuanto a las actuaciones, los espectadores pudieron disfrutar del buen hacer del cantautor Jesús Espada y su guitarra, la voz de Fátima Sánchez con José el Jaco a la guitarra, los niños del CEIP Santa Bárbara, Jesús López “El Niño de los Campos de Toledo”, Flory Díaz y el dúo “Los Leris”, además de las jóvenes bailarinas de la Escuela Profesional de Danza “Danzarte”, dirigidas magistralmente por su profesora, Beatriz Cuesta.

La recaudación de esta primera jornada del Festival asciende a 1.217 euros, que se destinarán al proyecto de la ONG en este año, proyecto que comparte con el resto de municipios que componen el Arciprestazgo de Villacañas y que asciende a 59.000 euros. Consiste en la ampliación de un internado masculino donde acuden niños y jóvenes de cuatro tribus de la diócesis de Odisha, en la India.

En cuanto al festival del próximo sábado, podemos asegurar que de nuevo será un éxito. En el apartado de canción subirán al escenario Jesús Almendros, Jesús Hervás acompañado al piano por su hija Nuria Hervás, Juan Novillo, Sandra Roldán, Arya Novillo e Irene Novillo y Alicia Villarreal. Disfrutaremos también de la actuación de la Escuela Municipal de Música “don Gratiniano Martínez”. Y en baile, actuará el grupo de Coros y Danzas “Manuel de Falla” y los grupos de Bailes de Salón dirigidos por Maite Marcos. En esta edición, José Segoviano y Fátima Macancela serán los presentadores.

La cita es de nuevo en el Teatro Municipal a las 17 horas. Las entradas pueden comprarse en Confecciones El Romeral y Mercería El Capricho, a través de cualquier miembro de la ONG, o bien antes del inicio del festival en la taquilla del Teatro.

Tomada de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada