18 de enero de 2016

Animales bendecidos y vueltas a la ermita del Cristo por San Antón



Las celebraciones tradicionales de los Santos Viejos San Antón y San Sebastián copan este fin de semana la actividad en Villacañas. La fiesta de San Antón se inició en la noche del viernes con la tradicional hoguera y asado en el Cristo. Allí, los hermanos de San Antón, una vez trasladada la imagen del santo a la iglesia parroquial, se encargaron de encender una gran hoguera y de preparar el asado, que este año volvió a tener carácter solidario, en esta ocasión a favor de Cáritas.

El sábado por la mañana se celebró la misa y la procesión, en la que participaron autoridades civiles y religiosas y muchos vecinos, además de la Banda Municipal de Música. El acto popular más destacado de esta fiesta tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando varios centenares de personas se dieron cita en la ermita del Cristo para participar en la tradicional Bendición de animales, que prepara una Hermandad que cuenta en la actualidad con 270 hermanos.

Allí, las personas que acudieron con sus mascotas de todo tipo dieron las típicas tres vueltas al templo, repartiéndose finalmente los trofeos a los animales mejor engalanados, además del popular “puñao” y el refresco a los asistentes. En total se repartieron 1.200 panecillos, 80 kg. de carne en el asado, 160 litros de refresco y 1.000 bolsitas de cacahuetes.

Los números premiados en la rifa han sido el 3817, compuesto por el gorrino de San Antón, queso y vino, y el 8189, compuesto por un jamón y un estuche de vino. Las placas de reconocimiento a los animales fueron para una perrita vestida de sevillana de Ceci López Córdoba, un pato engalanado de Luis Pérez Álvarez, y un potro de nueve meses de Nuria Álvarez Hérraiz.

Noticia tomada de www.aytovillacanas.com (noticia original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario