20 de enero de 2015

«II Gala Sanse» en la parroquia de Villacañas

La hermandad de san Sebastián Mártir, refundada en el año 2010, pretende ser una referencia parroquial de pastoral juvenil en Villacañas. Con la particularidad de la juventud de su presidente, Rubén García Torres, así como de gran parte de la Junta de Gobierno. Con entusiasmo y gran dinamismo evangelizador organiza múltiples actividades para que, principalmente los jóvenes, guiados por el ejemplo de firmeza en la fe que nos ofrece san Sebastián, sigan acercándose y viviendo el mensaje de Jesucristo.

En esta línea innovadora y creativa se celebró, el 11 de enero, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, la «II Gala Sanse», acto que sirvió de prólogo y presentación de las fiestas en honor al santo, haciéndose entrega del premio al cartel anunciador que recayó en el joven Ricardo Campos, también se homenajeó a doña Milagros Torremocha por su pertenencia a la hermandad durante muchos años y se leyó el primer Pregón de las fiestas de san Sebastián que estuvo a cargo de doña María Jesús Fernández Serrano, quien habló, acompañándose de imágenes en powerpoint, de diversos aspectos de san Sebastián y de su ejemplo, vivo y actual, para todos los que queremos seguir las huellas del Señor.

El párroco de Villacañas, don Luis Lucendo, dirigió unas palabras y bendijo la bandera, que posee muchos simbolismos, y que ha sido donada a la hermandad por la familia García Torres, siendo el diseño de don Jesús Irala y la confección de doña Luisa Fernández.

Así con esta «II Gala Sanse» dieron comienzo en la parroquia los actos de las fiestas de san Sebastián de este año.

Publicado en "Padrenuestro" por Ángel Novillo Prisuelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario