22 de noviembre de 2012

Recuerdo anual de Santa Cecilia en Villacañas

Cada año un domingo próximo al 22 de noviembre se conmemora a santa Cecilia, patrona de la música. La Asociación Musical «Maestro Guerrero» y el coro parroquial preparan la liturgia de la Eucaristía que se oficia en su honor y recuerdo de esta santa de los mártires de los primeros siglos de la Iglesia.

Santa Cecilia, de quien se dice que «cantaba a Dios en su corazón» y que llevaba el Evangelio sobre su pecho en el momento de su martirio, tiene dedicadas muchas basílicas; pintores como Rafael la plasmaron en sus lienzos y grandes autores musicales como Haendel o Haydn compusieron obras para ensalzar su figura.

Don Luis Lucendo, en la homilía, dijo que «¡cuánto necesitamos la armonía en nuestra sociedad y en nuestras familias!, para que la familia suene como una melodía bella». Añadió que los Movimientos en la Iglesia, en concreto los del siglo XX, cada uno ha tenido una música que los identifica. «Cuántas personas fueron tocadas por la música». Por ello alentó a valorar mucho la música como camino que nos ayuda en el orden de la fe a acercarnos a Dios»

Ángel Novilo en Padrenuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario