10 de marzo de 2012

Presentado el Directorio de Iniciación Cristiana en la Vicaría de La Mancha

La presentación para los arciprestazgos de Villacañas, Ocaña y Quintanar de la Orden, así como para los catequistas de la Vicaría de La Mancha tuvo lugar el 10 de marzo, en el salón parroquial «Cecilia Triguero». Acudieron representantes de 18 parroquias

Con el apoyo de un buen montaje audiovisual, preparado por el Secretariado de Catequesis, se fueron explicando las claves para entender y saber vivir el directorio. Don Emmanuel, que es vicario parroquial de Yepes, definió el directorio como «un conjunto general de normas en un ámbito concreto. Normas que nacen de la experiencia propia de la diócesis». Es de obligado cumplimiento y quiere ser una ayuda. Se habló de su contenido y de su historia, «es el resultado de una serie de estudios y vivencias en la fe».

Claves para entenderlo

Las claves para entenderlo son: la nueva evangelización, iniciación cristiana, el catecumenado, la nueva mentalidad, familia y parroquia. Se destacó que toda acción evangelizadora tiene como meta y fin la familia. Teniendo en cuenta que los elementos esenciales e inseparables de la iniciación cristiana son: Don de Dios, mediación de la Iglesia y persona humana.

Don Emilio Palomo expresó que «el objetivo del Directorio es la comunión y la evangelización ». Subrayó que las palabras claves son: diálogo, familia y catecumenado. Dijo que «el Directorio es la piedra angular del Plan Pastoral Diocesano de los próximos años». Añadió que «si no respondemos ¿Señor, qué quieres de mí?, algo no hemos hecho bien». También puso ejemplos, habló de situaciones concretas y mostró líneas de actuación para llevarlo a la práctica.
 
En la segunda parte de la intensa jornada se realizó la presentación para los catequistas de la Vicaría de la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada