30 de enero de 2012

40 parejas se prepararon para el matrimonio

Durante los tres fines de semana comprendidos entre el 13 y el 28 de enero, cuarenta parejas de novios de Lillo, La Villa de don Fadrique y Villacañas han participado en las catequesis de preparación al matrimonio que organiza el arciprestazgo. 

Siguiendo la programación diocesana se les ha mostrado que casarse por la Iglesia es casarse en el Señor, lo cual supone poner su matrimonio en manos de Dios, redescubriendo la grandeza de Cristo, así como el valor y la fuerza del Sacramento. 

Los temas impartidos han sido: Casarse por la Iglesia, Psicología de la pareja, Crisis en la pareja, Amor conyugal y sexualidad, Paternidad responsable y métodos naturales, El Sacramento del Matrimonio, La comunicación y el diálogo, La familia cristiana, su vida y misión. Las reuniones se complementaron con una jornada de convivencia, el testimonio de un matrimonio y se les regaló el libro del ritual.

El matrimonio es una experiencia de comunión entre dos personas para compartir la vida y dar al cónyuge lo mejor de nosotros. 

Ángel Novillo prisuelos, en Padrenuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada