20 de enero de 2011

Fiesta de S. Sebastián 2011



Durante estas fechas en la parroquia de Villacañas se celebran las festividades de los llamados “santos viejos”. El pasado 20 de Enero se celebró la festividad de San Sebastián Mártir con una celebración eucarística a las 19:30 de la tarde presidida por D. Santos, donde animó con el ejemplo de San Sebastián a seguir a Cristo y no abandonarlo. Tras la celebración eucarística tuvo lugar la procesión de la imagen del santo y a su llegada a la Iglesia parroquial tuvo lugar el tradicional reparto de mandarinas, caridades y limones. Pero este acto no fue el único que el grupo organizador de la fiesta había preparado. El día 18 tuvo lugar la bajada de la imagen desde su ermita a la Iglesia parroquial. El día 19 este grupo colocó la imagen y las andas con el árbol del santo decorado con caridades, mandarinas y limones. Como punto final a este programa de actos el día 21 a las 20:30 en la Iglesia parroquial la imagen de san Sebastián estuvo presente en la oración que los jóvenes de Villacañas realizamos todos los viernes. En esta oración se animó a los jóvenes a seguir el ejemplo de San Sebastián para dar a conocer a Cristo a otros jóvenes. Al finalizar esta oración se animó a los jóvenes a apuntarse a la hermandad de San Sebastián, mártir. El sábado día 22 la imagen del santo volvió a su ermita

Rubén García Torres

8 de enero de 2011

Navidad 2010 - 2011

Un año más la Navidad ha estado llena de actividades para los jóvenes de la parroquia de Villacañas. Entre todas ellas podemos destacar la convivencia de Navidad desarrollada en la localidad vecina de Corral de Almaguer en el recién restaurado monasterio de San José durante los días 2, 3 y 4 de enero de este año y en la que participaron casi una veintena de jóvenes que disfrutaron esos días con momentos de entretenimiento como veladas por las noches, partidos de fútbol, entre otras. También estos jóvenes peregrinaron a la ermita de la Virgen de la Muela, patrona de Corral de Almaguer. Pero durante esos días estos jóvenes también tuvieron momentos de oración como el rezo de laudes y de vísperas, la celebración de la eucaristía el segundo día de convivencia que estuvieron guiadas y presididas por D. Santos y sobre todo esa hora de oración del último día con la exposición del santísimo que presidió D. José Ayllón. Hubo momentos de reflexión sobre problemas o actitudes que se pusieron en común en los diferentes grupos de la convivencia, en una de esas puestas en común se representaron varios teatrillos que más tarde representarían ante los demás como fueron la representación de la vida de S. Isidro y Sta. María de la Cabeza, S. Juan de la Cruz y el Beato Francisco Maqueda. La convivencia acabo el martes 4 de enero tras una breve reunión de revisión para decir cada uno lo que le había parecido la convivencia.

Pero todo esto ha sido un final de actividades de navidad, que ha estado marcada por otras muchas actividades como la participación en la misa del gallo el día 24 de diciembre a las 12 de la noche, la oración de Navidad del día 25 con una gran asistencia de jóvenes que se reunieron para orar por el nacimiento de Jesús. Otra de las actividades que los jóvenes han realizado, entre otras, es el brindis de año nuevo, que se realiza todos los años después de las campanadas del 31 de diciembre en la puerta de la Iglesia, donde se felicitaron el año nuevo y brindaron con sidra y cava, después de esto tuvieron 10 minutos de oración donde dieron gracias a Dios por el año que comenzaba y pidieron especialmente por la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.