20 de julio de 2011

Más de 15.000 jóvenes cerrarán en Toledo los «Días en la Diócesis», previos a la JMJ


Centenares de miles de jóvenes que llegarán a España en las jornadas previas el encuentro con Benedicto XVI en Madrid, se distribuirán por todas las diócesis para entrar en contacto con las realidades de la Iglesia local. Serán acogidos por familias, movimientos, asociaciones y otras entidades.


Unos 12.000 jóvenes procedentes de diversos países del mundo serán acogidos en la ciudad y en las parroquias de nuestra diócesis, en los «Días en las diócesis», previos a la Jornada Mundial de la Juventud, según datos facilitados por el Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud.

La archidiócesis de Toledo se ha dividido en seis zonas, en las que tendrán acogida los cerca de 12.000 jóvenes de países de todo el mundo, entre los días 10 al 15 de agosto: la Sagra, Torrijos, Orgaz, Talavera de la Reina, la Mancha y Toledo.

Durante estos días los jóvenes podrán participar en numerosas actividades que se organizarán en las diversas zonas, así como en otras comunes, entre las que caben destacar los Via Crucis que se celebrarán en Toledo y Talavera de la Reina y, sobre todo, la Santa Misa que tendrá lugar en la Puerta de Bisagra, de Toledo, el día 15, y que dará comienzo a las 20:30 h., e irá seguida de un Festival, que se prolongará hasta pasada la una de la noche. En la misa, que estará presidida por el Sr. Arzobispo concelebrarán los obispos acompañantes de los grupos de jóvenes. En ella y el festival que le seguirá junto a los jóvenes extranjeros, participarán también los más de 2.500 toledanos inscritos en la Jornada.

En otras diócesis

Pero no solo en Toledo. También en otros lugares de España se ultiman los preparativos para acoger a los jóvenes, como a los cuatro mil que acogerá la diócesis de Córdoba. Está previsto que acudan jóvenes de Portugal, Francia, Italia, Grecia, y países latinoamericanos como Argentina, Ecuador, Perú o Brasil. Peregrinos de 17 países llegarán también a Jaén. Provienen de Alemania, Argentina, Ecuador, México, Pakistán, Paraguay, Perú y Portugal, entre otros. La diócesis de Jerez acogerá a jóvenes procedentes en su mayoría de Latinoamérica. Dispondrán de hogares familiares en los que serán recibidos. La falta de alguna familia más invita a un nuevo llamamiento, en especial para unas 110 personas pendientes.

También Castilla y León recibirá, entre el 9 y el 23 de agosto, una avalancha de visitantes. Se espera que unos cien mil. 75.000 ya están inscritos en las diócesis, pero se espera que otros muchos vengan por libre. De todas las provincias, Ávila, por su proximidad a Madrid, será la que más visitantes reciba y ultima los preparativos para acoger a unos trece mil peregrinos. Salamanca acogerá a tres mil que visitarán la capital, Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo.

También los autóctonos

Alcalá de Henares será una de las ciudades de la región madrileña que alojará hasta ocho mil personas para dormir. Principalmente serán de Murcia, Valencia y Castellón y, para ello, se habilitarán gimnasios de colegios e institutos y pabellones.

Los miembros de la corporación municipal vienen reuniéndose con la Diócesis de Alcalá, una de las tres de la región –junto a la de Getafe y Madrid capital– que prevé acoger un total de 16.000 peregrinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario