10 de septiembre de 2010

D. Luis Lucendo, nuevo párroco de Villacañas

MONS. LUIS LUCENDA LARA, NUEVO PÁRROCO DE VILLACAÑAS. 
También tuvo lugar la presentación del nuevo vicario, D. Juan Maestre. 


El pasado viernes, 10 de septiembre, tomó posesión de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacañas el que es desde ahora su nuevo pastor, Mons. Luis Lucendo Lara. También tuvo lugar la presentación del nuevo vicario parroquial, D. Juan Antonio Maestre.
La celebración estuvo presidida por el arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza y fue concelebrada por cerca de una treintena de sacerdotes procedentes de distintos lugares de nuestra diócesis. A la celebración asistió una multitud de fieles que abarrotaron la iglesia parroquial. A los fieles villacañeros que deseaban conocer a su nuevo párroco y al nuevo vicario parroquial se unieron fieles procedentes de las parroquias de Bargas y Menasalbas en las que servían como párrocos D. Luis y D. Juan respectivamente..
La celebración comenzó con la lectura del nombramiento de D. Luis como párroco de Villacañas a cargo del arcipreste de Villcañas. Otro momento especial durante la celebración fue en el que D. Luis tomó posesión de la parroquia propiamente dicho. Para ello visitó la pila bautismal, el confesionario y se sentó en la sede parroquial. Tras la distribución de la comunión también le fue entregada la llave del sagrario.
Tras ello, D. Luis dirigió sus primeras palabras a los fieles villacañeros en las que se mostró como un servidor de todos e invitó a todos a trabajar intensamente para dar a conocer a Jesucristo a todos los sectores de nuestro pueblo. En este año dedicado a la juventud, tuvo unas palabras especialmente dirigidas a los más jóvenes destacando que los primeros fieles de la parroquia que había conocido habían sido un grupo de jóvenes en Santiago de Compostela en la peregrinación del pasado agosto y animando a los jóvenes a trabajar para evangelizar a los demás jóvenes. 
Tras la finalización de la celebración, los sacerdotes, acompañados por todos los fieles se dirigieron al salón parroquial "Cecilia Triguero" para tomar un refresco y un pequeño aperitivo, preparado por los diferentes grupos parroquiales, y poder saludar personalmente a los nuevos sacerdotes de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario